Cheap Queen: el otro lado del pop
- Ana Arenillas
- 28 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Si me hablan de pop la primera imagen en mi cabeza es una hiper sexualidad Britney Spears danzando con una serpiente en sus hombros en los premios Mtv del año 2001. Yo tenia 11 años pero esa imagen, ese outfit, esa coreo vivirán en mi mente hasta el día que me muera y, estoy segura, será de las pocas cosas que me lleve al más allá.
Hoy en día el Pop es muy distinto, va desde lo andrógino, asexual hasta un poco aterrador con artistas como Billie Ellish a la cabeza. Dentro de este grupo de artistas pop pero anti-pop entra King Princess. El talento para cantar, componer, escribir y tocar instrumentos deja de lado las coreografías complicadas y los cuerpazos, la audiencia busca artistas mas integrales. Si ofrecer algo de controversia y libertinaje el éxito está asegurado.
Mikaela Mullaney Straus sube al escenario bajo el nombre de King Princess, componer y escribe sus temas, esta apadrinada por nada más y nada menos que el productor estrella Mark Ronson, es la primera artista oficial de su sello discográfico Zelig. Su primer disco, Cheap Queen, refleja lo que es el pop del siglo 21, melancólico, con instrumentos reales, lleno de amor y soberbia, feminista.
I can be good sometimes I'm a cheap queen I can be what you like And I can be bad sometimes I'm a real queen I can make grown men cry
Cheap Queen (2019)
Mikaela habla orgullosa sobre el "amor queer" en sus canciones, como "Pussy is God", "Thalia" o "1950", temas que la han ido convirtiendo poco a poco en un signo de nuestra realidad actual. Una etapa que busca su espacio en la música y que día a día se esfuerza por abrirse en otros tipos de arte, como el cinematográfico por ejemplo.
Las reseñas posicionan a Cheap Queen como uno de los grandes debuts del año, The Guardian le otorgó cuatro estrellas de 5, Pitchfork un puntaje de 7.4 de 10. De mi parte, el disco obtiene 6 Anitas de 10, está compuesto por melodías ideales para escuchar con audífonos mientras pierdes tiempo en Internet, para trabajar o para relajarte en el tráfico.

Comments